Desde agosto se habla de esta Carta

«Sobran razones para aplicar Carta Democrática a Venezuela»

5-B
27 de enero, 2017 - 9:39 pm
Andrea Gómez / [email protected]

Almagro agregó en sus respuestas que las «soluciones están cada vez más lejos de la gente y que hoy existen más razones que nunca para aplicar la Carta Democrática al país suramericano»

Foto: Agencias

EEUU ― Para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro «Venezuela está en una trayectoria cada vez más autoritaria y con una crisis humanitaria insostenible».

Estas afirmaciones las hizo a través de un cuestionario que le fue enviado por El Observador a través de un email desde Brucelas hace dos semanas, el cual fue devuelto ayer por el secretario de la OEA ya respondido. Asimismo, Almagro agregó en sus respuestas que las «soluciones están cada vez más lejos de la gente y que hoy existen más razones que nunca para aplicar la Carta Democrática al país suramericano».

A través de un cuestionario muy preciso, en el que la primera primera pregunta es: ¿cómo ve la situación actual de Venezuela? Luis Almagro, quien está al frente de la OEA desde mayo de 2015, respondió: «La situación venezolana es insostenible. El Consejo Permanente ha seguido de una manera u otra haciendo análisis de la situación venezolana, emitiendo resoluciones y comunicados, específicamente de los países que integran el Grupo de los 15. Las denuncias que hicimos al invocar la Carta Democrática Interamericana no sólo siguen siendo válidas, sino que se han ampliado. Se le quitó a la gente el derecho al revocatorio, los presos políticos siguen encarcelados, la violencia es rampante, hay hambre. La comunidad internacional no puede esperar más y debe actuar ya. Se han dado pasos mínimos; han liberado un grupo de presos políticos pero aún hay 103 presos políticos. Todo esto, desde cualquier perspectiva va en contra del espíritu democrático que ha caracterizado a la región».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente