Reino Unido asegura que el envenenamiento de estas dos personas es responsabilidad de Moscú

Caso Skripal: Rusia convoca al Consejo de Seguridad de la ONU

Skripal
5 de abril, 2018 - 3:50 pm
Agencias

El embajador ruso ante la ONU solicitó al Consejo de Seguridad realizar una sesión para esclarecer el caso de envenenamiento del exespía Serguéi Skripal

Foto: Agencias

Rusia– El Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) sesionará este jueves para hablar sobre el caso  de envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y de su hija Yulia.

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, informó que su Gobierno solicitó «convocar para este jueves a las 15H00 (hora local) una reunión pública del Consejo de Seguridad sobre la carta de la Primera ministra británica Theresa May», tras responsabilizar al país euroasiático del ataque a Skripal.

Nebenzia también indicó que el Gobierno ruso enviará una carta al Consejo de Seguridad con el fin de expresarle detalladamente su postura sobre el caso.

Recientemente, el laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down informó que no ha podido identificar la procedencia de la sustancia usada contra los Skripal, a pesar de que el canciller británico, Boris Johnson, aseguró que los especialistas eran «categóricos» sobre el origen ruso de dicha sustancia.

El pasado 4 de marzo fue hallado envenenado el exoficial de inteligencia militar ruso británico Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury. El exespía se encuentra en estado crítico, mientras que su hija recuperó la conciencia.

Lea también: Escuela de EE UU habría catalogado agresión a venezolana como «normal»

Reino Unido asegura que el envenenamiento de estas dos personas es responsabilidad de Moscú y ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos. Sin embargo, Rusia insiste en una investigación conjunta y en que Londres debe presentar pruebas de sus acusacione.

Skripal 2

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente