Protesta

Situación de la PGV «es lamentable»

penitenciaria-general
6 de octubre, 2016 - 10:08 am
Génesis Rosario / [email protected]

Los parientes de los reos protestaron debido a que la semana pasada un reo falleció por tuberculosis y también por el mal estado de salud de otros 24 reclusos

Foto: Referencial

Aragua — Richard Blanco, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), se reunió la mañana de ayer, con varios familiares de los privados de libertad, quienes permanecen recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), estado Guárico, luego de que estos protestaran en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas y en la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

Los parientes de los reos protestaron debido a que la semana pasada un reo falleció por tuberculosis y también por el mal estado de salud de otros 24 reclusos, denunciaron dicha situación al Gobierno nacional y específicamente acusan a Iris Valera, ministra para los Asuntos Penitenciarios.

Los parientes al no recibir respuesta, solicitaron, mediante un comunicado, a la AN que colabore para resolver los problemas que aseguran sufren en el centro penitenciario y se permita el suministro de alimentos y medicinas.

Por su parte Blanco denunció «la situación sanitaria en la PGV es lamentable; no se permite el ingreso de agua potable ni de medicamentos, y los familiares no pueden establecer contactos con reclusos con tuberculosis». Cabe destacar que el presidente de la AN manifestó que aún no se ha reunido ni con Valera, ni con Tarek William Saab, quien es el defensor del pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente