Al menos 17 civiles, entre ellos seis niños, murieron en estos bombardeos

Siria y su aliado ruso bombardean territorios rebeldes

Siria
27 de junio, 2018 - 4:14 pm
Con información de Agencias

Los ataques de Siria dañaron también a los hospitales de las localidades de Saida, Al Mseifra y Al Jiza, en manos rebeldes

Foto: Agencia

Damasco— Damasco y su aliado ruso bombardearon por aire este miércoles territorios rebeldes del sur de Siria, matando a civiles e inutilizando tres hospitales, en el marco de una ofensiva para reconquistar esta estratégica región.

Tras haber consolidado su poder en la capital Damasco y sus alrededores, el régimen de Bashar Al Asad se concentra ahora en el sur, una región clave que bordea la frontera con Jordania y los Altos del Golán, en parte ocupados por Israel.

Las fuerzas de Asad, apoyadas por bombardeos rusos, atacaron sectores rebeldes de la ciudad de Deraa, tras una semana de violentos ataques contra la parte oriental de la provincia del mismo nombre.

Lea también: Erupción de volcán en Ecuador obliga a evacuar al menos a 50 personas (+Video)

Al menos 17 civiles, entre ellos seis niños, murieron en estos bombardeos contra posiciones rebeldes informó la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humano (OSDH).

Los ataques aéreos dañaron también a los hospitales de las localidades de Saida, Al Mseifra y Al Jiza, en manos rebeldes, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El sector es estratégico dada su cercanía geográfica con Israel y Jordania. Hasta ahora en el sur de Siria había una relativa calma, en un país destrozado por una compleja guerra comenzada en 2011 y que dejó más de 350.000 muertos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente