Desmienten al Comandante de Bomberos

Sindicatos rechazan denuncia de Helim Pirela

2B
18 de octubre, 2016 - 11:04 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

Miembros del sindicato del Sagas y de Bomberos Bolivarianos, se reunieron en las adyacencias de la plaza Bolívar frente a la Alcaldía de Maracaibo

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — La situación con el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el sindicato Bolivariano de Bomberos se ha convertido en un «tira y jala», debido a los recientes reclamos por los pagos de bomberos jubilados y miembros del sindicato.

La semana pasada, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Helim Pirela, emitió una denuncia ante el Ministerio Público contra dos exfuncionarios, por lo que ayer el secretario general del Sindicato del Servicio Autónomo para El Suministro de Gas (Sagas), Howard Urdaneta, manifestó su «repudio ante las declaraciones del Comandante, realizadas el pasado 14 de octubre, en las que culpa de delincuentes a Alexis Rojas, secretario general del sindicato de bombero, y a Freddy Montes, por presuntamente extorsionar a diferentes comerciantes de la ciudad».

Undaneta indicó que las declaraciones de Pirela «no cuentan con ningún fundamento jurídico y legal. Simplemente se trata de un complot político».

En horas de la mañana de ayer, miembros del sindicato del Sagas y de Bomberos Bolivarianos, se reunieron en las adyacencias de la plaza Bolívar frente a la Alcaldía de Maracaibo, para además denunciar que «los bomberos no cuentan con uniformes, buenas condiciones de trabajo, ni unidades de atención. Él (Pirela) dice que hay diez unidades operativas que no se ven. ¿Dónde están?», añadió Urdaneta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente