Denuncian «malversación de fondos» ante el Ministerio Público

Sindicato de Bomberos sigue exigiendo pagos

Bomberos
14 de octubre, 2016 - 10:41 am
Rosa Rondón / [email protected]

El diputado Eduardo Labrador denunció a Eveling Trejo «por el desvío de 856 millones de bolívares»

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Miembros del Sindicato Bolivariano del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, respaldados por el diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Eduardo Labrador, introdujeron ayer una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual consignan los presuntos «delitos cometidos por la alcaldesa Eveling Trejo y Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, por el desvío de los recursos, que hoy (ayer) han sido transferidos por el Ejecutivo nacional: un monto de 856 millones de bolívares para el pago de los retroactivos correspondientes a los salarios», manifestó Labrador.

También añadió que «la Alcaldía de Maracaibo, desde 2011, no deposita los pagos que conciernen a las prestaciones sociales de los trabajadores jubilados del Cuerpo de Bomberos».

Labrador pidió al Ministerio Público «citar a la Alcaldesa para comparecer ante los trabajadores de la Alcaldía, por malversación de fondos y peculado de uso».

«Los están matando de hambre. Los tienen pidiendo en la calle porque no les paga, ciudadana Alcaldesa», agregó el legislador a propósito del «potazo» que realizan bomberos jubilados desde la semana pasada, quienes aseguran que «los fondos recaudados los han utilizado para el consumo diario de alimentos».

El comandante responde

Por su lado, Helim Pirela, en exclusiva para QUÉ PASA, manifestó en respuesta a la denuncia emitida por el Sindicato Bolivariano: «No manejo información sobre eso (los reclamos de pago). Yo solo utilizo el dinero que me envían».

Pirela indicó que «no puede acelerar los procesos que corresponden al Gobierno nacional», haciendo referencia al aumento salarial decretado por el Ejecutivo nacional, el cual entró en vigencia el primero de septiembre, y que no se ha hecho efectivo para los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Recordó que el pasado viernes «casi todos los trabajadores recibieron sus pagos». También mencionó que la alcaldesa Eveling Trejo acordó el pago de los aumentos salariales correspodientes al 20 y 30%

Además, no desestimó la «crisis» en materia de infraestructura, unidades de transporte, rescate y equipos de atención. Sin embargo, mencionó que es un problema a nivel nacional, «por lo menos aquí nos mantenemos operativos», añadió.

Por último, el comandante calificó de «indignantes» las protestas de los miembros del Sindicato Bolivariano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente