Sincronistas zulianas clasificaron a los Centroamericanos y del Caribe

IMG-20180320-WA0003
22 de marzo, 2018 - 9:17 am
Nota de Prensa

El equipo vinotinto de la natación artística está conformado por Lilian Núñez, Karla Loaiza, María Romero, Naigerys Sánchez, Anastasia Roque, Diana Sibrian, Úrsula Álvarez, Nicole Salazar y Yolexi Rodríguez

Foto: Cortesía

Las atletas zulianas Karla Loaiza, Anastasia Roque y Yolexi Rodríguez lograron el cupo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 como integrantes de la selección de Venezuela en la disciplina de nado sincronizado.

El trío de sirenas cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia que dirige el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la atención integral al atleta que se ejecuta desde la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes en las áreas de salud, alimentación, beca económica, alojamiento, y otras necesidades que generen su preparación técnica a través del programa “Zulia mía deportiva”.

La delegación de Venezuela se coronó campeona y alcanzó el pase a la cita de Colombia pautada para el mes de julio en el clasificatorio que se efectuó en el Complejo de Piscinas Eileen Coparropa de Ciudad de Panamá, Panamá, del 16 al 18 de marzo, en la cual se midió ante 11 países, logrando cinco medallas de oro en las modalidades de solo libre, solo técnico, dueto libre, dueto técnico y combo, y dos metales de plata en equipo técnico y libre.

Por las zulianas, resaltó la actuación de la experimentada Karla Loaiza, que, además de participar en las rutinas por equipo, se adjudicó las preseas de oro en dueto libre y dueto técnico, junto a Lilian Núñez. Por su parte, Anastasia Roque y Yolexis Rodríguez, integraron el equipo técnico y libre que obtuvo par de medallas plateadas.

“Hubo un buen nivel de competencia, resaltando la participación que tuvimos ante México que es uno de los favoritos a nivel latinoamericano y se ubica en el decimo puesto en el ámbito mundial”. Resaltó Loaiza.

El equipo vinotinto de la natación artística está conformado por Lilian Núñez, Karla Loaiza, María Romero, Naigerys Sánchez, Anastasia Roque, Diana Sibrian, Úrsula Álvarez, Nicole Salazar y Yolexi Rodríguez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente