El viacrucis fue protagonizado por los más pequeños

Simoncito Francisco Ochoa escenificó Viacrucis en la parroquia Cristo de Aranza

viacrucis
26 de marzo, 2018 - 11:52 am
Madelein Faría/ Nota de Prensa/ [email protected]

El Presbítero Euro Colman, Vicario de la parroquia La Asunción, invitó a todos a vivir a través del Viacrucis lo que padeció Jesús de Nazareth

Foto: Cortesía

Maracaibo – Los estudiantes, el personal docente, administrativo y obrero del Centro de Educación Inicial Simoncito Francisco Ochoa, escenificaron un Viacrucis que recorrió las principales calles de la Fundación Mendoza, hasta llegar al Centro Cultural Vidal Calderón de la parroquia Cristo de Aranza.

Esta actividad se enmarca dentro de la Ruta Cultural organizada por la alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo de los vecinos de la parroquia.

La coordinadora del Viacrucis, Yesica Leal, informó que es la primera vez que las instituciones realizan estas actividades en conjunto, al tiempo que indicó que el objetivo es resaltar los valores cristianos y religiosos, haciendo énfasis en la fe y la obediencia a la palabra.

Destacó que durante la semana se desarrollaron diversas actividades a propósito de la Semana Santa, tales como relatos bíblicos, a través de alabanzas, mensajes y dramatizaciones, como la historia del arca de Noé con la actuación especial de los niños y niñas del maternal, la resurrección de Lázaro, la multiplicación de los peces y los panes, escenificada por el Simoncito Comunitario Nuestra Señora del Claret, entre otras.

El Presbítero Euro Colman, Vicario de la parroquia La Asunción, invitó a todos a vivir a través del Viacrucis lo que padeció nuestro Señor y reflexionar en cuanto a las acciones que se deben seguir para agradar a Dios, que es misericordioso, bondadoso, y siguió el camino al calvario con la cruz a cuestas para dar su vida por todos.

Durante el recorrido por la estación «Jesús es clavado en la cruz», la señora Prisciliana de Medina, habitante de la Fundación Mendoza, expresó su sentimiento al ver escenificado todo lo que padeció Jesús antes de morir y destacó que ahora es el momento de la integración como vecinos, como hermanos de esa comunidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente