Los tres criminales fueron liquidados por funcionarios de la policía de la zona

Sicarios lo ajusticiaron de varios disparos en Baralt

IMG-20170725-WA0004
25 de julio, 2017 - 5:09 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Los detectives del CICPC manejan como móvil un sicariato por encargo, el cual puede estar relacionado por las constantes extorsiones en la zona. El infortunado era comerciante. Los presuntos responsables del crimen, según fuentes policiales, eran miembros de la banda Los Viatas y Los Perris

Foto: Cortesía

Baralt – Las balas estremecieron a los habitantes del sector Ciudad Bendita, parroquia Manuel Guanipa Matos, municipio Baralt, donde ayer a las 8:00 de la noche, varios sujetos armados “hasta los dientes” le segaron la vida de múltiples disparos al comerciante Jhonny Rafael Pacheco Fuenmayor (43).

La víctima caminaba por la referida dirección, cuando los criminales le truncaron el paso. Luego de un cruce de palabras, que según testigos, no duró 5 minutos, las balas le pusieron fin a la conversa y la sangre corrió en la barriada.

Pacheco Fuenmayor recibió los disparos entre la cabeza y el pecho. Su cuerpo quedó tendido en medio de un charco de sangre, la cual se coaguló con el transcurrir de las horas, mientras llegaban los detectives de la policía científica.

A quien hierro mata a hierro muere

Horas más tarde del crimen, funcionarios de la policía de Baralt se desplegaron por varias zonas de la parroquia y lograron liquidar a tres sujetos, quienes fueron señalados de ser los responsables de la muerte de Pacheco Fuenmayor.

A las 11:00 de la noche, en el sector Valle Verde, parroquia Pueblo Nuevo, cayeron los dos primeros responsables, quienes fueron identificados por el mismo organismo de seguridad como Sicre José Pérez Mendoza, de 26 años de edad, y Julio César Moreno Pérez, de 30 años, conocido en el mundo delincuencial con el seudónimo de “El Julito”. Los fulminados fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rancho Grande, donde los galenos de turno certificaron su deceso.

Las balas del organismo de seguridad no dio tregua y a las 2:00 de la mañana de hoy, fue fulminado un tercer implicado, quien respondía al nombre de  Robert Antonio Urbina Sequera (33), alias “El Roberto”.  Éste al ver a la comisión sacó un arma y disparó contra la comisión. Los uniformados repelaron el ataque y en el careo armado Urbina resultó herido y murió al ser trasladado al CDI Rancho Grande II.

Todas unas joyitas

Funcionarios ligados al procedimiento destacaron que los liquidados pertenecían a la banda criminal Los Viatas y Los Perris, la cual se encarga de mantener en zozobra a los habitantes y en su mayoría a los comerciantes de la zona.

Fuentes policiales informaron que “El Julito”  pagó condena de seis años de prisión en el retén de Cabimas por el delito porte ilícito de arma de fuego y robo agravado. También portaba una cedula falsa con el nombre de Eliezer David Colmenares.

Según el director de la policía de Baralt Manuel Manrrique, el último fulminado estuvo inmerso en el robo e intento de sicariato contra la funcionaria activa de la referida institución policial, oficial Zoraida Gil, quien además fue víctima del robo de su arma de reglamento.

Los uniformados del CICPC investigarán las causas del por qué estos maleantes ajusticiaron a Pacheco Fuenmayor. Los agentes manejan como móvil el ajuste de cuentas.

Palabras clave
,

Comente