La marcha no lleva ningún tinte político

Sexo diversidad se moviliza por sus derechos

3B
1 de septiembre, 2016 - 10:39 am
Gustavo Parra / [email protected]

La fundación invita al público a disfrutar de este ameno evento en apoyo a este movimiento social

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — El próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo la Séptima Marcha del Orgullo a la Diversidad Sexual en el Zulia, bajo el lema, «Discriminación nunca más, ley ya».

Así lo informaron ayer los directivos de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual, quienes detallaron que la movilización partirá desde la Plaza de la República, pasando por la avenida 5 de Julio, hasta el estadio Alejandro Borjas y contará con un despliegue de seguridad por parte de los cuerpos policiales estadales y municipales, debido a que éste es el segundo evento de este tipo más concurrido a nivel nacional. Añadieron que la marcha pretende reforzar el reconocimiento de la sexodiversidad y dar un alto a la discriminación.

Los directivos destacaron que entre otras acciones, exigirán al Consejo Legislativo del Zulia (Clez) la aprobación de la ley de no discriminación a la sexodiversidad, propuesta que fue introducida el pasado mes de mayo, la cual ya fue aceptada por el Clez.

Se espera que la primera discusión de dicha ley se efectúe cuando el Clez reanude sus sesiones ordinarias con normalidad en los próximos días del mes de septiembre.

La fundación invita al público a disfrutar de este ameno evento en apoyo a este movimiento social.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente