La Gobernación del estado se condolió por el abuelito y le dio sepultura

Sexagenario duró un mes en la morgue del Central

14 de agosto, 2016 - 12:21 pm
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Cepeda, según testimonios de los familiares de otros pacientes, llegó solo al centro asistencial con una cardiopatía severa que acabó con su vida el pasado 6 de julio

Foto: Agencias

Maracaibo — Luis Fabián Cepeda Villalobos, un abuelito de 68 años, duró un mes y cuatro días en la morgue del Hospital Central, debido a que ningún familiar o autoridad gubernamental se condolió del cadáver del abuelo que reposaba putrefacto en las camillas oxidadas del acumulador de cadáveres.

Cepeda, según testimonios de los familiares de otros pacientes, llegó solo al centro asistencial con una cardiopatía severa que acabó con su vida el pasado 6 de julio. Desde ese entonces, su cuerpo ocupó un lugar en la morgue, mientras los funcionarios del hospital y personas de la Gobernación, quienes tenían conocimientos del hecho, «se hacían de la vista gorda».

Angelina Fernández, contralora social integral comunitaria del estado Zulia, denunció que personas muy cercanas al gobernador tenían conocimiento del caso y no hicieron nada.
«No es posible que ese pobre hombre duró tanto tiempo en una morgue sin recibir ayuda de ningún ente gubernamental», manifestó.

El sexagenario recibió la ayuda del Gobierno regional el pasado miércoles. Su cuerpo fue velado en solitario, ningún familiar acudió al corto y penado velatorio, posteriormente fue trasladado al cementerio San José, donde lo sepultaron en una fosa común.

Comente