Ambos candidatos apelan a las alianzas políticas para llegar a gobernar el país

Sergio Fajardo no apoyará ni a Iván Duque ni a Gustavo Petro

Fajardo
2 de junio, 2018 - 11:24 am
Con Información de Agencias

El excandidato Fajardo alegó que su decisión obedece a que ninguno de los candidatos que irá a segunda vuelta, ni Iván Duque, ni Gustavo Petro, «representa lo que nosotros queremos para Colombia»

Foto: Agencias

Caracas – El excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien quedó tercero en las elecciones de Colombia, anunció ayer que votará en blanco para la segunda ronda que se realizará el 17 de junio.

Lea más noticias: Activistas mexicanos denuncian 56 desapariciones forzadas

Fajardo alegó que su decisión obedece a que ninguno de los candidatos que irá a segunda vuelta, ni Iván Duque, ni Gustavo Petro, «representa lo que nosotros queremos para Colombia».

«Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia», expresó el excandidato que se adjudicó alrededor de 4,6 millones de votos.

El documento de Fajardo agradece a quienes creyeron en él y celebró la actitud cívica de los electores frente a este proceso, definiéndolos como cabales en su decisión y postura electoral.

“Creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía”, declaró.

En la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 17 de junio, se medirán Iván Duque (Centro Democrático), quien tuvo el 39 por ciento de los votos, y Gustavo Petro (Movimiento Progresistas), quedó el 25 por ciento.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente