Sergi Bruguera, nuevo capitán de España para la Copa Davis

Sergi Bruguera
8 de octubre, 2017 - 10:08 pm
Con información de AFP

Bruguera, de 46 años, fue dos veces campeón de Roland Garros en 1993 y 1994 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996

Los extenistas Sergi Bruguera y Anabel Medina han sido nombrados capitanes de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, respectivamente, anunció este domingo la Federación Española de Tenis (RFET).

«La Junta Directiva de la RFET ha decidido, por unanimidad, nombrar capitanes de las selecciones españolas de Copa Davis y Copa Federación a Sergi Bruguera y Anabel Medina», informó la Federación en un comunicado.

Ambos sustituirán en el cargo a la extenista Conchita Martínez, que unía la capitanía de ambas selecciones y a la que no se le renovó el contrato el pasado 14 de septiembre.

Bruguera, de 46 años, fue dos veces campeón de Roland Garros en 1993 y 1994 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

El extenista barcelonés, que llegó a ser número tres mundial en 1994, tendrá su primera prueba en febrero próximo cuando España recibirá a Gran Bretaña en la primera eliminatoria de la Copa Davis del 2 al 4 de febrero.

Medina, de 35 años, también ganó en Roland Garros, aunque en su caso fueron dos títulos de dobles en 2008 y 2009 junto a Virginia Ruano, pareja con la que también consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La extenista afronta el reto de ascender a España al Grupo Mundial I de la Copa Federación tras descender al Grupo Mundial II este año, después de caer en primera ronda (cuartos de final) en la República Checa y después 4-0 frente a Francia en el repechaje.

La selección española iniciará su andadura en la Copa Federación frente a Italia del 10 al 11 de febrero de 2018.

Palabras clave
, ,

Comente