Y Simone Biles también

Serena y Venus señaladas de dopaje

Serena-Williams
15 de septiembre, 2016 - 9:06 am
Agencias

Según los documentos revelados, las tenistas habían sido autorizadas a consumir el antiflamatorio metilprednisolona durante seis días

Foto: Agencias

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fue víctima de hackeo este lunes por parte del grupo pirata informático autodenominado Fancy Bear, según información de la agencia. El hecho implica la filtración de documentos que revela el nombre de atletas como las tenistas estadounidenses Venus y Serena Williams, así como la gimnasta y medallista olímpica Simone Biles.

Según los documentos revelados, las tenistas habían sido autorizadas a consumir el antiflamatorio metilprednisolona durante seis días. Pero Serena también fue habilitada para utilizar hidromorfona (un fármaco para el dolor) hasta marzo 2011. Más tarde, en 2014 el médico de la Federación Internacional de Tenis la autorizó para usar prednisolona. Por su parte, Venus recibió la autorización para consumir prednisona y triamcinolona, que impiden la liberación de las hormonas que causan inflamaciones, entre otras drogas prohibidas por la AMA.

Mientras que la gimnasta Simone Biles dio positivo en metilfenidato (medicamento utilizado para tratar a niños hiperactivos y con déficit de atención) el 11, 14, 15 y 16 de agosto de 2016, días en los que ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La AMA acusó directamente a los servicios de inteligencia rusos tras el ataque. De acuerdo con la agencia de noticias, Fancy Bear trabaja a la par con un grupo de espionaje ruso llamado Tsar Team (APT28). El Kremlin rechazó la acusación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente