El Latinoamericano está cerca y todavía no tienen el dinero de la visa

Sénior de San Francisco sigue aferrado a un milagro

11 A - Cortesia
30 de junio, 2017 - 1:08 pm
Julio Olivero / [email protected]

El conjunto sureño necesita cancelar 3.000 dólares para obtener las visas que faltan para viajar al certamen que arranca el próximo viernes. Pero el tiempo es más limitado de lo que parece

Foto: Cortesía

Dice una frase popular: «La esperanza es lo último que se pierde». Precisamente a esa frase se aferra el equipo de la categoría Sénior (15-16 años) de la Pequeña Liga de San Francisco. Los chamos se ganaron a pulso el privilegio de representar a Venezuela en el Latinoamericano de la categoría que será en Islas Vírgenes, en una semana. No obstante, por la falta de dinero su sueño se puede convertir en utopía. Siguen aferrados a un milagro.

Judith Negrette, presidenta del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, conversó con QUÉ PASA sobre esta situación y aseguró que «continúan esperanzados aunque el tiempo es corto».

El conjunto sureño necesita cancelar 3.000 dólares para obtener las visas que faltan para viajar al certamen que arranca el próximo viernes. Pero el tiempo es más limitado de lo que parece.

Para que continúe viva la ilusión de los jóvenes peloteros, debe aparecer un «patrocinador» que pague el monto hoy viernes o más tardar el día lunes 2 de julio. El martes 4, la embajada norteamericana no labora (día festivo en Estados Unidos) y el miércoles 5 tampoco (día festivo en Venezuela). Ya el jueves 6 deberían estar viajando por lo que no daría tiempo. De las 21 personas que integran la delegación zuliana, solo cuatro integrantes tienen visa.

Los chamos responden a la confianza

De los cinco equipos zulianos que se coronaron a nivel nacional, solo uno de ellos ya está jugando fuera de Venezuela y está respondiendo a la confianza de su «patrocinador».

Los niños de la categoría intermedia (11-13 años) de la Pequeña Liga Cacique Mara se encuentran en México batallando por el título del Latinoamericano. El grandeliga Carlos González patrocinó el viaje de los de San Miguel y ellos han respondido. Antes de la jornada de ayer estaban invictos con cinco victorias al hilo.

Otras categorías cuentan con apoyo

También la situación para el resto de delegaciones, luce más favorable. Para el infantil (11-12 años) de LUZ Maracaibo, que viajará el 14 de julio a Barranquilla, Colombia, la Gobernación del Zulia cubrirá el traslado terrestre.

Para el Junior (13-14 años) de San Francisco, que irá a Guatemala el 8 del mes próximo, la Gobernación cubrirá los pasajes aéreos al igual que con el preinfantil (8-10 años) de Cacique Mara, pero en el caso de esta última categoría deben pagar el trámite de la visa para poder asistir el 28 de julio a Puerto Rico.

Esperanzados en recibir apoyo

Las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela hacen nuevamente un llamado al sector público y privado y, a los peloteros criollos de Grandes Ligas, a apoyar el sueño de estos muchachos para que puedan dejar el nombre de Venezuela en lo más alto. Quien desee aportar puede comunicarse con al 0416-9621374.

 

Palabras clave
,

Comentarios cerrados