Seniat clausuró 31 estéticas y gimnasios en el Zulia

Seniat-Maracaibo-
9 de agosto, 2016 - 8:54 am
Agencias

La medida fue ejecutada por la Gerencia de Tributos Internos del Zulia, siguiendo las sanciones establecidas en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT)

Foto: Agencias

Zulia — El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), detectó incumplimientos tributarios durante la aplicación de un operativo nacional de fiscalización, en los municipios Maracaibo, Cabimas, Lagunillas, Machiques de Perijá y Colón clausurando de forma temporal 31 empresas dedicadas al servicio de estética y gimnasios.

La medida fue ejecutada por la Gerencia de Tributos Internos del Zulia, siguiendo las sanciones establecidas en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT), arrojando multas de aproximadamente Bs. 637.200.

Se constataron irregularidades en los registros contables relacionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), mediante la revisión de los libros especiales de compras y ventas.
Estas acciones se realizaron bajo los lineamientos del superintendente nacional Aduanero y Tributario, José Cabello, para reducir la evasión fiscal de los tributos nacionales.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente