El próximo paso es el 29 de agosto

Senado aprobó con 14 votos el «impeachment»

Dilma
5 de agosto, 2016 - 9:57 am
AFP / Agencias

La sesión final, prevista para el 29 de agosto, necesitará el apoyo de dos tercios de los senadores, por lo que la mandataria y sus allegados deberán convencer a entre tres y cinco senadores dependiendo de las ausencias que se den en la votación

Foto: Agencias

Brasil — La comisión especial del senado dedicada al «impeachment» aprobó do este jueves el documento que se votará en el juicio político a Dilma Rousseff a finales de agosto y que decidirá si la presidenta electa apartada de su cargo pierde definitivamente el mandato hasta 2018. Por 14 votos a cinco, el texto relatado por el senador Antonio Anastasia, del PSDB, apunta ilegalidades en las maniobras fiscales mediante las que la presidenta maquilló las cuentas de 2015.

El senador Ricardo Ferraço, del PSDB, fue muy duro con la sucesora de Lula al frente del gobierno del Partido de los Trabajadores: «No atentó sólo contra las leyes fiscales y presupuestarias, atentó contra la probidad administrativa, valiéndose del dolo, de la farsa y del fraude para gobernar».

En el documento, se habla de un verdadero «atentado a la constitución». En la primera votación que dio continuidad al proceso, el Senado aprobó por 55 votos a 22 el «impeachment» de Rousseff, con una abstención y tres ausencias.

La sesión final, prevista para el 29 de agosto, necesitará el apoyo de dos tercios de los senadores, por lo que la mandataria y sus allegados deberán convencer a entre tres y cinco senadores dependiendo de las ausencias que se den en la votación.

Dilma alegó hace poco que «le han dado la vuelta a mi vida del mundo y del revés y no han encontrado nada que me relacione a corrupción».

Palabras clave
,

Comente