Finalizó invicta

Selección zuliana de softbol brilló y clasificó al campeonato nacional

Selección zuliana
16 de mayo, 2017 - 2:10 pm
Julio Olivero / [email protected]

El certamen clasificatorio se jugó a tres grupos -uno de cinco equipos y dos de cuatro- donde participaron 13 estados y avanzaron los dos primeros de cada llave junto al mejor tercero y el estado anfitrión. Zulia pasó como líder y con mejor registro de carreras recibidas

Foto: Cortesía

La selección zuliana de softbol dejó en alto el nombre de la región y finalizó de manera invicta su participación en el clasificatorio nacional sub 17 que se realizó del 10 al 14 de mayo en Acarigua, estado Portuguesa. De esta manera Zulia avanzó al campeonato nacional que será en agosto en la misma ciudad.

El certamen clasificatorio se jugó a tres grupos -uno de cinco equipos y dos de cuatro- donde participaron 13 estados y avanzaron los dos primeros de cada llave junto al mejor tercero y el estado anfitrión. Zulia pasó como líder y con mejor registro de carreras recibidas.

Yaracuy fue la primera víctima de los zulianos. En 10 inning, la representación lacustre venció 3 carreras por 2 a los de Sorte y conectó ocho imparables sin cometer errores. Ese partido lo ganó Anthony Pastrana y perdió José De Oliveira. Alejandro Ferrer de 2-1, Michel Martelo de 3-2, Leomar Simancas de 1-1 y Jesús Fernández de 2-1 fueron los más destacados con el bate por Zulia.

En su segundo juego, la toletería zuliana se ensañó contra los lanzadores de Barinas y ganó 16 rayitas por 3 a los llaneros, nuevamente sin cometer pecados. Anthony Pastrana volvió a ganar y la derrota fue para Julio Hernández. Kelvin Romero de 4-3, Michael Martelo de 4-3, Leomar Simancas de 3-2, Edward Sulbarán de 3-2 y John Pírela de 2-1 fueron los mejores a la ofensiva.

Zulia también compartió en el Grupo «B» junto a Lara, pero por motivo de la lluvia ambas selecciones no jugaron; ya estaban clasificadas.

Turno de apoyar a las féminas

A partir de la semana que viene, las chicas de la sub 15 del Zulia buscarán el pase al nacional en el clasificatorio que se jugará también en Acarigua, del 24 al 29 de este mes. Para esta nueva justa, la Asociación Zuliana de Softbol espera contar una vez más con el apoyo de los entes públicos y/o privados para seguir dejando el nombre de la región en lo más alto del Softbol a nivel nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente