Gleyber Torres es el número 3

Seis criollos en la cúspide de los 100 mejores prospectos de MLB

Foto: jsahdk
25 de julio, 2017 - 5:01 pm
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

La lista de los mejores prospectos de las Grandes Ligas fue actualizada ayer, siendo está publicación de excelente noticia para Venezuela puesto que 6 jugadores nacidos en este país se encuentra en la selecta lista de los 100 mejores prospectos de la MLB. Entre ellos Gleyber Torres que ocupa el tercer puesto y Ronald Acuña el octavo perteneciendo a la todavía más estrecha lista de 10

Foto MLB

Gleyber Torres #3 (Yankees de New York y Leones de Caracas)

El capitalino sufrió una lesión que ameritó le aplicaran la operación Tommy John, que lo dejó fuera de acción por el resto de la temporada, a pesar de esto la promesa criolla  perteneciente a la organización de los Yankees de Nueva York, está ubicado en el tercer puesto de la lista general, y segundo en la posición de campocorto, mientras que en los «Mulos» es el primer prospecto. Torres tiene una enorme fuerza en el madero, tanto que según analistas el joven podría conectar hasta 20 jonrones por temporada y llegar a los .300 fácilmente. Con respecto a su defensiva, Gleyber es impecable debido a su fuerza en el brazo y su habilidad al moverse en el cuadro.

Ronald Acuña #8 (Bravos de Atlanta y Tiburones de La Guaira)

La presencia del criollo en la lista, fue una total sorpresa, puesto que al principio de temporada, Acuña no aparecía en los primeros puestos de los 100 mejores prospectos. El jardinero pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta y a pesar de su corta edad (19 años) crea mucha expectativa por su fuerza con el madero y su habilidad en los jardines, a pesar de esto tiene mucho para poder ser usado como utility. En Doble-A liga para .326 lo que demuestra el gran potencial con el que cuenta Ronald.

Franklin Barreto #37 (Atléticos de Oakland y Águilas del Zulia)

El joven infielder perteneciente a los Atléticos de Oakland aparece nuevamente entre las mejores 100 promesas del béisbol mayor, además de haber tenido ya su primera aparición en las Grandes Ligas. El joven criollo de 21 años mantiene una estatura considerada «baja» para Las Mayores (1.78cm), pese a esto el de las Águilas del Zulia proyecta un buen poder con el bate. A la defensiva en el campocorto su nivel no es tan convincente por lo que será probad en jardín central y en la segunda almohadilla.

Kevin Maitán #44 (Bravos de Atlanta y Bravos de Margarita)

Maitán se encuentra fuera del rating de los 10 más selectos pese a esto el prospecto batea un promedio arriba de los .300 y cada vez que pisa el plato deja un hecho marcado que lo hace renombrarse en Las Mayores. El joven es comparado con el propio Miguel Cabrera debido a su demostración de que mantiene una fuerza increíble en ambo lados del palto, además de la agilidad que lo caracteriza y su buena estatura de 1.88.

Franklin Pérez #46 (Astros de Houston y Tigres de Aragua)

El lanzador de 19 años pertenece a los Astros de Houston, es destacado gracias a su potente recta y el control que mantiene en la lomita lo que hace estar en esta lista. La recta del joven llega entre las 92 y las 94 millas por hora y además que cuenta con un brazo muy maduro para su edad. Además de esto Pérez cuenta con un repertorio de lujo desde su curva, hasta su cambio y slider.

Anderson Espinoza #62 (Padres de San Diego)

Una lesión que el criollo sufrió en su antebrazo derecho no le permitió lanzar esta zafra lo que lo hizo caer desde el puesto 25 hasta el 62 de la lista de los mejores prospectos en Las Mayores. Pese a eso llega a 94 millas por hora en su recta, aunque en ocasiones logra las 97. La curva y el cambio también le generan más interés en su cambio. Por lo tanto su repertorio solido le hace mantener un buen repertorio y un control extraordinario en la lomita.

Palabras clave

Comente