Denuncia

Seguridad interna de LUZ sigue en jaque por la delincuencia

1995_luz-universidad-clases-versión-final
27 de agosto, 2016 - 2:26 pm
Rafael Rivas / [email protected]

En el mismo comunicado, el cuerpo de profesores hace referencia a que este tipo de situación se da «debido a una mala distribución de las finanzas con las que cuenta la universidad»

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — Siguen las irregularidades con la seguridad interna de la Universidad del Zulia (LUZ), en esta ocasión los profesores, nuevamente, manifiestan ser víctimas de la delincuencia dentro de las facultades, afirmando también que despojan a esta casa de estudios de sus bienes patrimoniales.

Mediante un comunicado oficial emitido por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Zulia (Sinutraluz), representado por su coordinador general, el profesor Nerio Medina, se describe una situación de robo que se presentó en la Facultad de Ingeniería el pasado miércoles 24 de agosto, en donde seis delincuentes armados, irrumpieron en uno de sus laboratorios de física, quitando a la fuerza pertenencias personales del profesor y alumnos, así como también equipos electrónicos propios de la infraestructura de ese laboratorio.

En el mismo comunicado, el cuerpo de profesores hace referencia a que este tipo de situación se da «debido a una mala distribución de las finanzas con las que cuenta la universidad».

Sostienen además que «dejan de invertir en la parte académica y de investigación, para engrosar las filas de un aparato de seguridad interna que no protege la integridad de las facultades».

Insisten en que la ardua labor de proteger y resguardar la seguridad de esta institución, ya «escapa de las posibilidades y capacidades de la universidad y que el salvaguardo de la misma debería estar a cargo de la nación». Destaca el comunicado que la seguridad debe intensificarse también en los accesos a las facultades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente