Datanálisis

Segundo semestre será de más empobrecimiento

a7-9
3 de julio, 2016 - 1:23 pm
Lisandra Ramírez / [email protected]

Para el economista, el segundo semestre de 2016 será para Venezuela «de mayores complicaciones» en términos de desabastecimiento de productos básicos

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, el economista Luis Vicente León, afirmó ayer que el segundo semestre de 2016 será de más empobrecimiento para Venezuela aunque el gobierno de Nicolás Maduro decida cambiar «el modelo de intervencionismo» que mantiene sobre la economía.

«Nosotros podemos ver algunas mejoras en Venezuela en el largo plazo y en el mediano plazo, pero no las vamos a ver este año, este segundo semestre del año es todavía un año de empobrecimiento mayor», dijo León durante una entrevista.

Para el economista, el segundo semestre de 2016 será para Venezuela «de mayores complicaciones» en términos de desabastecimiento de productos básicos, un problema que se inició en el país hace poco más de tres años y que se ha ido agravando con el paso de los meses.

Criticó a voceros del Gobierno, incluyendo al jefe de Estado, por decir que la segunda mitad del año será de prosperidad porque a su juicio ese escenario es imposible.

Comente