Sur del Lago

Secuestro de ganadero se enturbia tras balacera contra militares

sucesos-referencial-edwin-urd
20 de agosto, 2016 - 10:25 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Informantes de QUÉ PASA, revelaron que la zona de Valle Verde limítrofe entre los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo, y que claramente está en dominio de bandas al margen de la ley, sería una zona clave para dar con el paradero real de Barboza

Foto: Agencias

Sur del Lago — El plagio de Fernando Javier Barboza Fuenmayor, (37), que arribó a su cuarto mes en manos de sus captores, atraviesa su capítulo de mayor suspenso.
Ya que la inquieta fuerza de seguridad que indaga el caso, reveló que los tres militares adscritos al Conas-Zulia, vestidos de civiles y atacados a tiros por irregulares en el peligroso lindero fronterizo de Valle Verde, estaban tras la pista y quizá cerca del ganadero.

Informantes de QUÉ PASA, revelaron que la zona de Valle Verde limítrofe entre los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo, y que claramente está en dominio de bandas al margen de la ley, sería una zona clave para dar con el paradero real de Barboza. Sin embargo, la familia y la fuerza pública no han confirmado ni desmentido tales indicios.

Un silencio que pudo haber cobrado la vida de los gendarmes.

La camioneta, una Ford Runner color negro, que fue abaleada en múltiples ocasiones, aún está sumida en la intrincada zona donde abalearon al primer teniente Octavio Montarfo Arango (29), al sargento segundo Juan Carlos González Pinto (25) y un tercero, el sargento primero Juan José Riera Linares (27), quien sufre escoriaciones y heridas leves, a causa de la acción homicida perpetrada por uno de los dos frentes irregulares que allí opera. Un arsenal militar debería ir en busca del costoso vehículo, en el eje donde los tres uniformados arriesgaban su vida.

Según informantes de este rotativo, el ganadero podría estar en territorio venezolano, entre los sectores cerro El Mirador, cerro El Zamuro, Caricaimán y el Kilómetro 21 y que a Barboza lo podrían estar moviendo de un lugar a otro para seguir presionando a la familia de pagar por su rescate.

Fuerzas guerrilleras venezolanas y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) serían los autores del plagio sin usufructo que tiene en vilo a la opinión pública zuliana, el sector ganadero y la fuerza política, debido a que Fernando es sobrino del diputado a la Asamblea Nacional, Omar Barboza.

Comente