Directivo de Fedeagro dio la alerta

Sector agricultor podría caer en quiebra

6B
8 de noviembre, 2016 - 1:08 pm
Elienne Contreras / [email protected]

La información la dio a conocer el segundo vicepresidente de la asociación, Celso Fantinel, quien alertó que de no ajustarse los precios de algunos rubros, no descartan la posibilidad

Foto: Agencias

Caracas — La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), anunció este lunes que el sector agricultor podría declararse en quiebra.

La información la dio a conocer el segundo vicepresidente de la asociación, Celso Fantinel, quien alertó que de no ajustarse los precios de algunos rubros, no descartan la posibilidad.

Necesidad de ajustes

Durante una entrevista con Unión Radio, Fentinel señaló que el Gobierno «debe hacer más énfasis y saber que hasta ahora no tenemos un precio sobre el rubro de maíz blanco, no tenemos el costo nuevo para nuestros productores y esto los afecta, porque para el año que viene no podrán seguir sembrando el maíz blanco».

En este sentido, el vicepresidente de Fedeagro exhortó al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para que informe sobre el precio justo al agricultor. «No aguantamos más, estamos batallando con los insumos, el clima, la inseguridad, es una situación muy pesada y dudo que el agricultor pueda aguantar un año más», expresó.

Finalmente aseveró que la producción continuará cayendo y el desabastecimiento podría aumentar en el año 2017 si no hay respuesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente