Secretaría de Salud cuenta con más de 1.800 personas para el asueto de carnaval

unnamed
24 de febrero, 2017 - 1:41 pm
Nota de prensa

Desde este viernes 24 de febrero la Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría de Salud tendrá cerca de 1.800 profesionales de la salud como parte de plan de  guardias  en la red de ambulatorios de 24 horas y hospitales  en las emergencias de cada recinto para asistir y apoyar al Plan Preventivo Carnaval 2017 cubriendo así las necesidades de atención médica-quirúrgica de urgencia

El Secretario de Salud, Richard Hill indicó que este plan se ejecuta de forma permanente  en todos los centros de salud, y  contempla la dotación de material médico quirúrgico.

Destacó que  para estas fechas carnestolendas que anteceden al miércoles de ceniza, día en que empieza la cuaresma,  se realizará una dotación extraordinaria  a los centros de salud que lo requieran de acuerdo a la movilidad registrada en años  anteriores para la fecha o la cantidad de individuos considerados enfermos o que son víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinado.

Indicó además que en esta época el disfrute sano es parte de la salud y se  debe hacer con el valor de la participación responsable.

Estarán activos 46 ambulatorios en toda la geografía zuliana y las emergencias   activos las 24 horas.

Hizo un llamado a la población para realizar un  desplazamiento con prudencia y prevención para lograr el fin del disfrute total de este período de carnaval. Y evitar contaminar y prevenir incendios forestales a través de los espacios por donde se desplacen los viajeros.

 

Comente