Al parecer trasladaban medicamentos de forma ilegal en su vehículo

Sebin detuvo al hijo de Carlos Palma y a un estudiante de la Urbe

14 C
1 de febrero, 2017 - 10:01 am
Madelein Faría / [email protected]

Las razones oficiales del traslado a la ciudad capital hasta ahora se desconocen

Foto: Cortesía

Maracaibo — La mañana de este martes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), trasladaron sorpresivamente a la ciudad de Caracas a Freddy Enrique Magallanes Moncada (28), estudiante de Relaciones Industriales en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y a Carlos David Palma Malavé (23), estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia e hijo de Carlos Palma, dirigente estudiantil acusado por la muerte del joven Eleazar Hernández, integrante del PSUV, durante una riña que se produjo en la Facultad de Derecho de LUZ, el pasado 30 de octubre del 2015, donde este fue empujado contra una cartelera y tras el impacto se degolló.

Las razones oficiales del traslado a la ciudad capital hasta ahora se desconocen.

Al parecer, el medio día de ayer, los jóvenes habían saqueado un camión Ford modelo Cargo, que transportaba medicamentos a la altura de la avenida Universidad, golpearon al conductor del vehículo para que se detuviera y se llevaron seis cajas contentivas de 264 unidades de antisépticos y anestésicos, huyendo rápidamente.

Luego de ser activamente buscados por las autoridades, fueron capturados cuando salían de la Facultad de Humanidades de la máxima casa de estudios a bordo de un vehículo marca Mitsubishi Láncer, color plata, placas ABU21J, donde hallaron en el maletero, unas cajas con los fármacos robados, por los que se les puso bajo arresto y a la orden del Ministerio Público.

La información la dio a conocer Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, quien además manifestó que, el par de sujetos, mantenían azotada la zona universitaria, y forman parte de un grupo dedicado a asaltar camiones cavas.

Los organismos de seguridad se encuentran activos para dar con el paradero de los otros implicados en el hecho, y aprehender a los integrantes del grupo delictivo que se dedica a este tipo de actividades ilegales.

Actualmente Carlos Palma, padre del aprehendido, se encuentra cumpliendo condena en la sede del Sebin en Maracaibo, desde el pasado 11 de octubre del 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente