Dicho plan formaba parte de la Operación David

Sebin detectó y neutralizó plan de asalto a Miraflores (+Tuits)

ooo
16 de agosto, 2017 - 5:54 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) descubrió e impidió un plan de ataque a la sede del Ejecutivo nacional, también conocida como el Palacio de Miraflores en Caracas

Foto: @madeleintlSUR

Caracas- El plan formaba parte de la Operación David, que consistía en una serie de símbolos trazados en las calles del centro de Caracas, que marcaban la ruta del ataque planeado, así lo denunció la periodista venezolana Madelein García, corresponsal del TeleSur.

Así mismo señaló que las fuerzas de inteligencia descifraron los mensajes que facilitaron el desmantelamiento del plan que atentaba contra la seguridad del presidente Nicolás Maduro y de otros funcionarios gubernamentales.

La Operación David contemplaba cuatro fases: el ataque aéreo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el norte de Caracas; el asalto terrestre al Fuerte Paramacay, en Valencia; el rescate del General Isaías Baduel (quien actualmente cumple condena por conspiración) y, finalmente, la toma del Palacio de Miraflores.

Esta operación ha sido reivindicada por la llamada «resistencia», que está conformada por civiles, exfuncionarios policiales y militares que han ejecutado acciones terroristas en el suelo venezolano, precisó el texto.

En el marco de dicha operación, los cuerpos de seguridad han capturado a 18 personas así como también ha sido lanzada una orden internacional de captura para otras nueve.

Palabras clave
, , ,

Comente