Sebastien Bourdais repite un año después

Bourdais 1
11 de marzo, 2018 - 9:20 pm
Salvador Fazio

7 Agencias

El piloto francés cuatro veces campeón de la desaparecida Champ Car, ex Toro Rosso, donde corrió en el 2008 y 2009 y tres veces segundo en las 24 Horas de Le Mans, volvió a ganar la carrera de apertura de la IndyCar Series en el trazado mixto callejero-pista de aterrizaje, en la localidad San Petersburgo en la Florida, exactamente como lo hiciera hace un año cuando arrancó último y llegó primero; este año largó en el puesto catorce de veinticuatro participantes, faltando dos vueltas y estando en tercer lugar de repente se encontró primero después del choque entre el puntero Robert Wickens y quien iba segundo, Alexander Rossi.

Wickens impresionó

Una nota aparte merece el novato Wickens, quien en su carrera de debut en la IndyCar no solo arrancó en la pole position, sino que además lideró casi toda la carrera hasta el momento en que, debido al trompo de Max Chilton y la subsecuente bandera amarilla, al darse de nuevo la bandera verde para reiniciar fue empujado contra las barreras por Alexander Rossi, quien se le metió por dentro en la curva uno pero llegó pasado de velocidad, derrapando y golpeando al auto de Wickens con la parte trasera de su auto.

Wickens 2

Rossi exageró

El resultado fue muy controversial, Robert Wickens habría podido ganar en su carrera de debut después de haber logrado además la pole position, pero estrelló su auto contra el muro por culpa de Rossi, quien no solo no fue sancionado, sino que además logró llegar tercero por detrás de Graham Rahal quien arrancando último logró llegar segundo! San Petersburgo siempre nos ha regalado carreras emocionantes, y los nuevos chasis Dallara IR18 se prestan más para los adelantamientos, pero seguramente habría sido más emocionante que el novato ganara esta carrera en vez de ser empujado contra el muro… no es justo.

Honda mucho mejor que Chevroletogier 3

Es interesante ver que en los primeros diez lugares solo el séptimo y el décimo usaban motores Chevrolet, todos los demás Dallara montaban motores Honda, el orden de llegada fue el siguiente: Sebastien Bourdais, Graham Rahal, Alexander Rossi, James Hinchcliffe, Ryan Hunter-Reay, Scott Dixon, Josef Newgarden, Ed Jones, Marco Andretti, Will Power, Tony Kanaan, Takuma Sato, Simon Pagenaud, Gabby Chavez, Spender Pigot, Zach Veach y los demás retirados o a más de dos vueltas, del puesto once al puesto veinte había seis motores Chevrolet y cuatro Honda.

La amenaza de los novatos

Otra nota interesante fue la parrilla de salida, con tres novatos en las cuatro primeras posiciones, el brasileño Matheus Leist en tercer lugar y Jordan King en cuarto lugar de salida, en la segunda posición el experto Will Power y como ya sabemos de primero el canadiense Wickens con un auto del modesto equipo Schmidt Peterson Motorsport; King tuvo una pinchadura, Will Power hizo un trompo en la curva dos de la primera vuelta, Rahal se lució, Rossi logró unos treinta adelantamientos y Sebastien Bourdais alcanzó su victoria número  27 en la IndyCar y la 37 en total.

WRC, México: Ganó Ogier, pero Loeb no vino a mirar

Otro Sebastien, esta vez Ogier, ganó el Rally de México, pero la sensación es que si a Loeb no se le hubiera «atravesado» una piedra en el camino, destruyendo rueda y neuloeb 4mático, el ganador habría podido ser este último, ya que a pesar de haber estado años alejado de la categoría corrió de manera genial y muy veloz, impresionando a todos los presentes que esperaban ansiosamente su regreso a los Rally.

El quinto lugar obtenido no le rinde justicia a la actuación del nueve veces campeón del mundo de Rally, sin embargo no se le pueden quitar méritos a Sebastien Ogier, ganó mereciéndolo. Sebastien Loeb llegó a liderar varias etapas del rally antes de su percance, mientras que Ogier tuvo que tomar riesgos y remontar rabiosamente hasta llegar al liderazgo, en segundo lugar llegó Dani Sordo con Hyundai, tercero Kris Meeke con Citroën y cuarto Mikkelsen con Hyundai.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente