Con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 498 milésimas

Sebastian Vettel saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán

Vettel
28 de abril, 2018 - 1:55 pm
Agencias

Vettel será escoltado por los dos Mercedes de de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Foto: Agencias 

Sebastian Vettel logró su tercera pole consecutiva en 2018, este sábado en el Gran Premio de Azerbaiyán, y saldrá el domingo justo por delante de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que aún no han dicho su última palabra.

«Sentía que el coche estaba bien, continuó mejorando según avanzaban las calificaciones, y sabía que podía llegar a dar una muy buena vuelta», declaró el cuádruple campeón del mundo, que cuenta con nueve puntos de ventaja en el Mundial respecto a su rival británico.

Con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 498 milésimas, superó a Hamilton por 179 milésimas, para firmar la pole 53ª de su carrera.

En 4ª y 5ª posición de la parrilla estarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, que precederán al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al francés Esteban Ocon (Force India).

Hamilton no parecía demasiado decepcionado al salir de su monoplaza. «Está bien estar de vuelta en primera línea», indicó.

«Ferrari fue tan dominador en cuanto a la velocidad punta las dos primeras carreras que sabíamos que iban a ser muy rápidos aquí», afirmó.

«Estar cerca de ellos es un punto positivo, y el hecho de que Valtteri esté justo detrás de mí es algo bueno para la carrera», aseguró el piloto de 33 años.

Lea también: ¡Noche de cuadrangulares en Seattle! Cleveland conectó 5 jonrones en su victoria sobre los Marineros

 «Una carrera intensa»

La conferencia de prensa que reunió a Vettel, Hamilton y Bottas confirmó la impresión de que los tres primeros pilotos clasificados en la parrilla estaban satisfechos y que cada uno velaba armas de cara a la carrera del domingo.

«Creo que será una carrera intensa, aquí todo puede pasar», previno Vettel.

«El año pasado yo iba con una vuelta de retraso sobre la cabeza luego de un choque en la primera vuelta y sin embargo acabé segundo», recordó Bottas.

Los responsables de la táctica en Mercedes tratarán de hacerlo mejor que en Melbourne, donde Raikkonen y Vettel, finalmente ganador, escoltaban a Hamilton en la salida.

Además, las opciones de ver sobre el asfalto el domingo al coche de seguridad, con mucho trabajo en lo que va de temporada, son muy elevadas debido al complicado circuito azerí.

Viento y lluvia

Mercedes estará pendiente del termómetro a la espera de que las temperaturas más frías esperadas el domingo no supongan un problema, como fue el caso en China.

El viento y la lluvia fueron compañeros de los pilotos este sábado, y ambos podrían estar presentes el domingo en la carrera, modificando los planes.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá desde el octavo puesto, justo por delante del español Carlos Sainz (Renault). Fernando Alonso (McLaren), eliminado en la Q2, saldrá desde el puesto 12.

Los dos españoles se verán favorecidos por la sanción de cinco puestos al alemán Nico Hülkenberg (Renault) por haber tenido que cambiar la caja de velocidades de su monoplaza este sábado tras la tercera sesión de ensayos libres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente