Lanzará en Venezuela y el Clásico

Seattle respalda decisión del «Rey» Félix Hernández

Hernández estará debutando en diciembre con el Magallanes
17 de noviembre, 2016 - 6:13 pm
con información de MLB.com

A medida que pasan los años, los Marineros consideran que el derecho necesita hacer algunos cambios para mantenerse fuerte por más tiempo y, en ese sentido, esto podría ser beneficiosofoto: MLB

Cuando terminó en octubre lo que fue una campaña decepcionante para Félix Hernández, el as venezolano de los Marineros juró trabajar fuerte durante el receso de temporada para recobrar su forma de «Rey». Y la promesa de Hernández de lanzar en el béisbol invernal de Venezuela y uniformarse por su país para el Clásico Mundial de Béisbol en marzo sigue siendo parte de ese plan, según el gerente general de la novena de Seattle, Jerry Dipoto.

 No hay preocupación por el «Rey»

Dipoto dijo que no preocupa que el derecho de 30 años de edad haga demasiados lanzamientos durante la pre-temporada y se desgaste cuando los Marineros lo necesiten más adelante.

Hernández perdió siete semanas durante la campaña del 2016 debido a un tirón en la pantorrilla derecha y trabajó apenas 153.1 innings e hizo solamente 25 aperturas, en las que registró foja de 11-8 con promedio de carreras limpias de 3.82, su peor marca desde el 2007. Previo al 2016, Hernández había lanzado 200 episodios o más en ocho temporadas consecutivas.

A medida que pasan los años, los Marineros consideran que el derecho necesita hacer algunos cambios para mantenerse fuerte por más tiempo y, en ese sentido, esto podría ser beneficioso.

Lanzará dos o tres innings hasta llegar a cinco. Nos sentimos a gusto con que tire aproximadamente 20 innings en Venezuela con el fin de prepararse para el Clásico, en el que efectuaría entre 65 y 85 pitcheos en una apertura. Comentó Dipoto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente