Convenio

Se mantienen dudas sobre el cobro de servicios turísticos en dólares

1488804563160
7 de marzo, 2017 - 11:21 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (CTENE), Igor Viloria, resaltó la necesidad de estar plenamente preparados para cumplir con lo dispuesto en el Convenio Cambiario N° 36, el cual autoriza a los operadores turísticos el cobro de sus servicios en dólares

Foto: Agencias

Nueva Esparta — Viloria reclamó a las autoridades del Ministerio de Turismo la implementación de la plataforma necesaria para poder cumplir con la normativa. Por último, aseguró que mientras no dispongan de una plataforma para el cobro y cambio en moneda extranjera, tendrán sobre sus espaldas «un verdadero problema».

En contexto
El pasado 1º de marzo se publicó en Gaceta Oficial número 41.102, que los exportadores podrán retener y administrar hasta el 80% del ingreso que perciban en divisas producto de su actividad comercial.

De este modo, el 20% restante de las divisas obtenidas, deberán ser vendidas al Banco Central de Venezuela (BCV) al tipo de cambio complementario flotante de mercado vigente para el momento de la operación reducido en un 0,25%.

El texto legal especificó que la medida tiene vigencia desde el día hábil siguiente a su publicación en Gaceta Oficial.

Comente