Sin víctimas que lamentar

Se incendió la unidad de radiología del Hospital General del Sur

radiología
25 de abril, 2018 - 5:25 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

La unidad de radiología del Hospital General del Sur se incendió la madrugada de hoy. Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar

Foto: Andrea Prieto/ Pasante UNICA

Maracaibo– En horas de la madrugada de hoy, se presentó una situación de emergencia un poco inusual en la Unidad de Cardiología en el área de emergencias del Hospital General Del Sur (HGS), tras un corto circuito que generó un incendio.

Los testigos del hecho señalaron que la situación se presentó cerca de las 2:00 de la mañana. Uno de los vigilantes percibió el olor a humo, y cuando empezaron la búsqueda del origen de éste descubrieron que  era en la Unidad de Rayos X que es utilizada en la zona de emergencias del centro asistencial.

Esto generó que gran cantidad de humo saliera del lugar, por lo que tuvieron que sacar a algunos pacientes que se encontraban en la sala de espera y remitirlos a otros hospitales para que pudieran ser asistidos, ya que por la situación ni los médicos podían atender ni los pacientes inhalar la bocanada contaminante.

Lea tambiénHidrolago tiene nuevo presidente

Afortunadamente el percance no dejó lesionados que lamentar, sin embargo se dañaron algunos aparatos con los que se prestaba el servicio de radiología.

Aun no se maneja información sobre el costo que generaron los daños causados.

Esta unidad, se mantendrá cerrada por los momentos hasta que se logren reponer los aparatos y descontaminar el área.

radiología

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente