No hubo heridos ni víctimas fatales

Se estrelló el Airlander 10 en vuelo de prueba

13C
25 de agosto, 2016 - 9:42 am
Agencias

La empresa ha explicado que investigará las razones del incidente, aunque ha negado que había chocado contra un cable telefónico

Foto: Agencias

Inglaterra — La aeronave más grande del mundo, el dirigible Airlander 10, sufrió daños al estrellarse contra el suelo durante su segundo vuelo de prueba, realizada hoy en Bedfordshire (Inglaterra).

Según explicó el fabricante, Hybrid Air Vehicles, el aparato, que es más grande que seis autobuses de dos pisos, sufrió como resultado de la caída daños en la cabina, aunque la tripulación y el personal de tierra están a salvo y en buen estado tras el incidente.

Comunicado

De acuerdo con el comunicado, el Airlander experimentó un «aterrizaje violento» que provocó que la parte delantera de la cabina de vuelo sufriera algunos daños que se están evaluando.

La empresa ha explicado que investigará las razones del incidente, aunque ha negado que había chocado contra un cable telefónico.

El aparato, que mide 93 metros de largo, 43,5 de envergadura y 26 de altura, realizó su primer vuelo de prueba con éxito hace apenas una semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente