Zulia FC empató ayer en casa ante Nacional de Uruguay en la Libertadores

Se escurre la clasificación

Zulia FC
17 de mayo, 2017 - 7:58 am
Julio Olivero / [email protected]

El capitán del Zulia, Juan Arango, quien cumplió ayer 37 años, junto el capitán de Nacional, Diego Arismendi, encabezaron un minuto de silencio rendido por ambos equipos en honor a los fallecidos en las recientes manifestaciones antigubernamentales que se han originado en  Venezuela

Foto: AFP

Al Zulia FC se le desvanecen de las manos las oportunidades de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras empatar –sin goles– ayer en el «Pachencho» contra el Nacional de Uruguay. El negriazul debía ganar sí o sí en casa y por poco lo hace. Un gol anulado a Pedro Cordero en la última jugada del partido casi deja los tres puntos. Ahora debe ligar resultados y ganarle a Chapecoense en Brasil en la última fecha para aspirar a más.

El «buque petrolero», que también está peleando clasificar en el campeonato local, saltaba a la escena internacional necesitado de ganar.

Primer tiempo para ambos

Nacional empezó bien. Kevin Ramírez le quemó los guantes a Renny Vega al minuto 8´ y un remate de Diego Arismendi (17´) fueron las más claras para la visita que dominó los primeros 20´.

Después de la fracción 30´, Zulia despertó. El equipo de casa explotó las bandas con Cordero por izquierda y Daniel Rivillo por derecha. Combinaciones entre Yohandry Orozco y Juan Arango, fueron repelidas con suspenso por la defensa charrúa.

El meta de Nacional, Esteba Conde, fue el héroe del partido y atajó varias claras. Una de ellas fue un remate en el área de Junior Moreno a centro de Luciano Guaycochea (34´). Zulia finalizó la primera parte arrinconando al rival.

Zulia lo tuvo en la segunda mitad  

En los primeros compases del complemento,  la oncena de Martín Lasarte salió con más ímpetu. Los volantes Sebatián Rodríguez y Kevin Ramírez llevaron el peligro. Pero Farías hizo los ajustes y el escenario cambió.

El DT petrolero hizo debutar al jovencito Brayan Palmezano en sustitución de  Guaycochea (55´). A escasos minutos de haber ingresado, el chamo de 16 años le ganó un duelo al histórico defensor Jorge Fusile, y se combinó con Orozco pero este remato por encima del travesaño (57´).

Al 70´, Palmezano metió un pase filtrado a Sergio Unrein pero este en el mano a mano con Conte, la envió fuera. El argentino había ingresado por Junior Moreno (69´).

Por momentos Zulia se descompuso y Nacional estuvo cerca de anotar. Rodrigo Aguirre, que ingresó por Hugo Silveira, mandó un disparo que pasó cerca al 84´.

Cerquita de la victoria

Zulia se espabiló en los minutos finales y estuvo a nada de ganarle nuevamente a Nacional y emular el histórico triunfo de hace dos meses en Montevideo (0-1).

En tiempo agregado, el «buque» atacó, Conte repelió, pero el rebote le quedó al cumpleañero de la noche, Arango, quien quiso bañar a Conte pero este la volvió a sacar in extremis y la envió al córner.

Zulia cobró el tiro de esquina y tras un enredo en el área apareció Cordero y anotó; era el gol que cumplía el objetivo. El principal chileno anuló el tanto argumentando fuera de lugar de Pedro. Los jugadores petroleros se le acercaron al linier; César Gómez fue expulsado.

El resultado dejó en vilo la clasificación a octavos. Nacional llegó a 8 puntos y es líder momentáneo, Zulia quedó tercero con 5 unidades por encima de Chapecoense (4) que mañana visitará al Lanús argentino (7) y es segundo. El martes 23 el Zulia visitará el Arena Condá para medirse al «Chape» buscando mínimamente asegurar el pase a la Copa Sudamericana como mejor tercero.  Pero antes, este viernes se medirá al Deportivo Táchira en Maracaibo para buscar el pase a la liguilla de Apertura en el fútbol venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente