Los casos de suicidios no se detienen

Suicidio 36: Mujer se ahorcó dentro de su vivienda

suicidio
12 de abril, 2018 - 3:57 pm
Roxy Díaz/ [email protected]

Para lograr el suicidio la víctima subió a en lugar alto, luego ató un extremo de un cable al techo y el otro de su cuello y luego se dejó caer

Foto: Referencial

Maracaibo – Una mujer identificada como Nancy Tamaira Santander Guerrero,  de 48 años, fue encontrada colgada en su casa ubicada en el sector Las Palmas, calle D16 de la parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar.

Según el informe científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detallaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado por su esposo cuando entró a su vivienda y vio el cuerpo guindado en el techo.

Tras el hallazgo de la infortunada, su cónyuge  informó inmediatamente a emergencia para que su esposa recibiera los primeros auxilios. Minutos más tarde de su llamada llegaron los médicos de turno para socorrer a la víctima.

Durante los primeros auxilios que recibía  Santander Guerrero, se confirmó la hora de su deceso, aproximadamente a la 1:30am de este jueves.

Funcionarios del CICPC se trasladaron hasta la vivienda para hacer las respectivas investigaciones correspondientes al hecho.

El cadáver de la mujer ya se encuentra en la medicatura del Hospital General del Sur (HGS) para realizarle la necropsia de ley.

36 Suicidios en los primeros cuatro meses del 2018

Este es el suicidio número 36 que se registra en la región zuliana en lo que va de este año.

En el transcurso del 2018, en los primeros meses, fueron encontrados diferentes cuerpos, quienes decidieron ponerle fin a su vida. Estos casos son alarmantes y debe atenderse desde varios ángulos para que no se registren más suicidios en la región zuliana.

Las características esenciales que se deben observar en las personas son los cambios drásticos de humor y en sus hábitos. Los adolescentes son los cambios más importantes que se deben observar durante su desarrollo.  Principalmente el suicidio es un fenómeno fuerte, ya que no hay una razón específica por que una persona se quiera suicidar, donde pueden pasarle a cualquier persona de clases diferentes, aseguran los especialistas en la materia.

La mayoría de las personas que deciden terminar con su vida, es por causa de depresión, problemas maritales, problemas de salud mental, divorcio y pensamientos suicidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente