Se habría ido en el mes de julio

Scout zuliano muere ahogado en Colombia

CORRES - 101016 - AHOGADO SCOUT - N TORRES (2)
11 de octubre, 2016 - 8:55 am
Nervin Torres / [email protected]

Su muerte fue el 26 de septiembre, hasta ahora no habían logrado traer sus restos porque los trámites velatorios solicitados por la embajada colombiana eran muy complicados

Foto: Agencias

Santa Rita — Un joven oriundo del municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago que partió hacia el vecino país en el mes de julio en búsqueda de un mejor futuro, perdió la vida trágicamente en el pueblo de Pacheli, Colombia, cuando se bañaba en un río de la localidad.

El infortunado joven respondía al nombre de Alejandro José Chirinos Leal, de 20 años. Así lo informo José Vera, comisionado de la región Zulia y fundador del Grupo Scout, «Alejandro se fue al vecino país a trabajar en vista de la situación que afronta Venezuela y su sueño era ahorrar para costear sus estudios de Medicina en la Universidad del Zulia. Tenía planes de regresar para el 15 de diciembre. Fuentes policiales de esa localidad informaron que muere por inmersión ya que fue arrastrado por una fuerte corriente», dijo Vera.

El joven pertenecía al Grupo Scout desde los 9 años. Trabajaba en Colombia como recolector de cacao en una finca y en Venezuela estudiaba tercer semestre de Biología en LUZ, pero había solicitado el cambio para Medicina; mientras se daba el proceso decidió irse a Colombia a trabajar para ayudar a su familia con los gastos de su hogar. Era el mayor de cuatro hermanos.

Su muerte fue el 26 de septiembre, hasta ahora no habían logrado traer sus restos porque los trámites velatorios solicitados por la embajada colombiana eran muy complicados.

El grupo Scout le ofreció homenaje en Santa Rita al jovencito con un acto simbólico y se entregó un acuerdo de duelo a los familiares, amigos y allegados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente