Schemel se apoyó en su firma de encuestadoras, Hinterlaces, la cual «acertó en cuanto a la cifra de abstención» y electores

Schemel: Más del 90% de la población venezolana quiere diálogo

Shemel
27 de mayo, 2018 - 1:44 pm
Con información de Agencias

Shemel citando a estudios de Hinterlaces, señaló que actualmente en la población venezolana, «más del 90% de la población quiere un diálogo»

Foto: Agencia

Caracas – El analista de opinión pública, Oscar Schemel, analizó la llamada a diálogo realizada por el recién electo presidente para un nuevo periodo, Nicolás Maduro, mencionando que este puede ser «exitoso», siempre y cuando se tomen «acciones concretas» como resultado de dicho diálogo.

Citando a estudios de Hinterlaces, señaló que actualmente en la población venezolana, «más del 90% de la población quiere un diálogo», detallando que 8 de cada 10 desea que haya diálogo con la oposición y 9 de cada 10 que éste sea con el empresariado privado.

Según Schemel, a pesar de las consideradas altas cifras de abstención en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, el país sigue estando por encima en niveles de participación del resto de América Latina, parte de Europa, e incluso por encima de la participación en las últimas presidenciales en Estados Unidos.

Entrando al campo de los datos y las estadísticas, Schemel se apoyó en su firma de encuestadoras, Hinterlaces, la cual «acertó en cuanto a la cifra de abstención» y también en los resultados de los candidatos presidenciales.

De forma muy simple, explicó que desde las elecciones presidenciales del año 2012, los niveles de abstención ha incrementado progresivamente en un 19,51%

También agregó que desde el 2013 la oposición ha perdido casi 4 millones de votos, a razón de que «no han sabido capitalizar el descontento político» en la población.

Con estas cifras demostró que, mientras han ido aumentado las cifras de abstención, el «chavismo ha ganado» «aceptación electoral», mientras que la oposición pierde respaldo.

«El chavismo sigue siendo la principal fuerza simbólica, democrática y estable que existe en el país», sentenció Schemel.

En otro orden de ideas, quiso resaltar que los venezolanos no van tras salidas que vengan desde afuera, afirmando que «el 90% de los venezolanos» creen que «ellos mismos deben resolver el problema» de forma «electoral, democratica y pacifica».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente