Análisis

Schémel: 62% de los productos básicos faltaron en el primer trimestre de 2016

Oscar-Schémel3
8 de agosto, 2016 - 10:12 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Asimismo Schémel puntualizó que el 42% de los alimentos y el 11% de las medicinas están siendo suministrados por los denominados «bachaqueros»

Foto: Agencias

Caracas — El conductor del programa Análisis Situacional Oscar Schémel, indicó que durante el primer semestre de 2016 el 62,7% de los productos básicos no estuvieron presentes en los hogares venezolanos. Especificó que el 45% de estos no llegaron a las familias porque no se consiguen y otro 42% falta porque los altos precios no permiten su adquisición.

Asimismo Schémel puntualizó que el 42% de los alimentos y el 11% de las medicinas están siendo suministrados por los denominados «bachaqueros».

Enfatizó que si bien el problema de desabastecimiento se ha desacelerado, sigue siendo grave. En ese sentido expresó que las medidas que el gobierno ha venido tomando van en la dirección correcta».

En su opinión el nombramiento del general Vladimir Padrino López como dirigente de la Gran Misión Abastecimiento Seguro es una señal positiva. Indicó que ese rol es fundamental para al tiempo que señaló que de su éxito depende el éxito del gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente