Ni las dependencias públicas están seguras

Saquearon sede del Ministerio de Transporte

Ministerio-del-Poder-Popular-para-el-Transporte-y-Obras-Públicas
3 de septiembre, 2016 - 8:41 am
Jaime Fernández / jaimeferná[email protected]

Delincuentes entraron sigilosamente y tomaron cuanto podían. Investigan si hubo complicidad interna. Trabajadores de la institución piden vigilancia en la zona

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — La madrugada de ayer ladrones hurtaron en la oficina del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (MPPTOP), ubicada en el Casco Central de Maracaibo.
Se presume que el hurto se llevó a cabo en la madrugada. El caso fue reportado a las autoridades a las 5:45 de la mañana y hasta las 10:00 de la mañana, el equipo periodístico no logró divisar ninguna autoridad de investigación atendiendo el caso.

El director del MPPTOP, René Arias, no ofreció declaraciones oficiales; e irónicamente, en desconocimiento a que el equipo de QUÉ PASA ya conocía su identidad, nos comunicó: «El director no puede atenderlos ahora. Está en una reunión». Posteriormente, ordenó expulsar a todo el personal y al equipo de este rotativo de la institución.

Los delincuentes lograron ingresar a la edificación cortando por completo la protección metálica que cubre las instalaciones. El personal de seguridad no presenció o escuchó ninguna actividad anormal esa madrugada, motivo por el cual, se presume complicidad.

Se conoció que los turnos de seguridad tienen una duración de 12 horas. A las 5:00 de la mañana del pasado jueves, se cambió de guardia. El encargado de la vigilancia que laboró de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana explicó no haber presenciado o escuchado alguna actividad anormal esa madrugada.

Entre los equipos que fueron hurtados se encuentran computadoras, objetos de oficina, dos aires acondicionados de 32 mil btu, e incluso, ropa de los empleados. Los antisociales dejaron una nota en el escrito de una empleada que citaba «para la próxima, cómprese unos más bonitos»; en referencia a unas sandalias.

Ingresaron a 7 oficinas del Intt: oficina de vialidad y gestión, recursos humanos, dirección, planta física, consultorio médico, atención al ciudadano, y tecnología e información. No lograron ingresar a la oficina de administración, ni al almacén. En esta última, guardaban un aire de 5 toneladas destinado a instalar en la oficina de dirección.

En la puerta de administración se encontró un mensaje que decía «real hasta la muerte». Presuntamente, se trata de una frase de jerga criminal utilizada por los ladrones. Una servidora del Intt exclamó: «No es la primera vez que lo hacen. Pedimos al gobierno más atención».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente