Hasta hoy aceptarán lo que se va a Cuba

Santos y Uribe se enfrentan por propuestas a las FARC

13d-web
20 de octubre, 2016 - 12:13 pm
Blu Radio

«Presidente, en el acuerdo nacional se necesita sinceridad, su ultimátum, su chantaje nos crea más desconfianza»

Foto: Agencias

Colombia — El presidente Juan Manuel Santos durante su informe de avances a las concertaciones de propuestas elevadas por sectores de oposición para que sean introducidas a los acuerdos de La Habana, con previo visto bueno de las FARC, informó que hasta el próximo 20 de octubre seguirá atendiendo y recibiendo estas iniciativas.

«Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las FARC», señaló.

El jefe de Estado reiteró que «un nuevo acuerdo ya es el clamor ciudadano, es la voluntad del gobierno y debe ser también la de las FARC. Es un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis año».

Ataque

Una vez conocida esta postura por parte del Jefe de Estado, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, volvió a cargar contra el presidente Santos y aseguró que el plazo que puso el mandatario para recibir propuestas y luego llevaras a La Habana es un ultimátum que genera desconfianza.

«Presidente, en el acuerdo nacional se necesita sinceridad, su ultimátum, su chantaje nos crea más desconfianza», señaló.

«Si en algún momento para ese pacto compañeros nuestros, nosotros, tuviéramos que hablar con las FARC, además de hacerlo con el Gobierno, estaríamos dispuestos», afirmó Uribe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente