Luego de la derrota del plebiscito

Santos sin propuestas sobre el acuerdo de paz

santos nobel de la paz
21 de octubre, 2016 - 1:59 pm
Daniel Rojas / [email protected]

Dejó claro que «ya establecimos un mecanismo de trabajo para revisarlas y decidir los ajustes necesarios en el término de la distancia», detalló el mandatario de Colombia.

Foto: Agencias

Colombia — «Hoy se terminó el plazo para recibir propuestas». Con esas palabras el presidente Juan Manuel Santos dio por concluido el proceso de diálogo que emprendió luego de la derrota del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las FARC. Decisión con la que cierra la puerta a que el diálogo se extienda. «Quiero terminar esto pronto, muy pronto».

Santos calificó las propuestas: sobre algunas señaló que eran viables, de otras dijo que eran difíciles pero no imposibles, también advirtió que algunas no podían ser tomadas en cuenta.

«Y hay otras que son totalmente inviables porque parten de la base por ejemplo de que no hay conflicto que solucionar y que por consiguiente, no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados. ¡Si no hay conflicto armado, no habría nada que negociar», advirtió Santos.

El presidente, convencido de finalizar la negociación pronto dijo que «frente al clamor ciudadano, frente a la necesidad de terminar con la incertidumbre y avanzar, vamos a trabajar a toda marcha para lograr el nuevo acuerdo».

Además, dejó claro que «ya establecimos un mecanismo de trabajo para revisarlas y decidir los ajustes necesarios en el término de la distancia», detalló el mandatario de Colombia.

Comente