Recién abierta la frontera

Santos denunció invasiones de venezolanos en Colombia

Santos
21 de agosto, 2016 - 10:40 am
Claudimar Salas / [email protected] / Agencias

Con respecto de las invasiones, Santos dijo que «ese es un problema que vamos a afrontar y sobre el que tenemos ya algunas ideas sobre cómo administrarlo»

Foto: Agencias

Colombia — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció este sábado «problemas de invasiones» por parte de ciudadanos venezolanos que no regresan a su país luego de la apertura de la frontera cerrada casi un año por decisión de Caracas.

Al término de un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, el mandatario dijo que hay «problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan».

La frontera común, de 2.219 kilómetros, fue cerrada casi un año por orden del presidente Nicolás Maduro, como parte de un plan para combatir a presuntos paramilitares que operan en la zona y el contrabando de productos de primera necesidad desde Venezuela a Colombia.

Con respecto de las invasiones, Santos dijo que «ese es un problema que vamos a afrontar y sobre el que tenemos ya algunas ideas sobre cómo administrarlo».
Santos no detalló los sitios en que se presentan las invasiones.

Asimismo, el gobernante colombiano dijo que la apertura de la frontera con Venezuela evoluciona positivamente de acuerdo con lo programado, y que 381 mil personas han ingresado al país desde el momento en que se tomó la decisión de abrirla gradualmente por seis pasos.

Además dijo que el 76% de las personas que ingresaron declaró hacerlo por motivos comerciales, y el resto por trabajo, servicios médicos y estudios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente