¡Sanguinarios! Mataron y mutilaron a tres hombres en Baralt

A
5 de marzo, 2018 - 8:21 pm
Madelein Faría/[email protected]

Al estilo de ataques perpetrados por grupos irregulares colombianos para «marcar» su saña, los verdugos dejaron las cabezas de las víctimas posicionadas en forma triangular

Foto: Cortesía

COL — Una escena dantesca, sangrienta y cruel presenciaron los habitantes del sector El Tigre, población de la parroquia Marcelino Briceño en el municipio Baralt, la mañana de este domingo.

Los cadáveres de tres hombres masacrados a tiros, puñaladas y mutilados, fueron localizados en una trilla del sector. Sus cuerpos quedaron cerca uno del otro, tendidos en la calle de arena, mientras que a escasos metros fueron halladas sus cabezas, ubicadas en forma triangular.

Moradores de la zona donde aparecieron los cuerpos aseguraron a las autoridades locales que más de cuarenta hombres portando armas largas y cortas llegaron a la comunidad disparando «a diestra y siniestra», causando terror en los lugareños que buscaban resguardarse de las balas en donde podían.

El ataque se propagó por más de veinte minutos, según lo relatado por los vecinos a las fuerzas policiales. Los curiosos aseguraron que finalmente cuando sintieron todo en calma se asomaron a ver qué había sucedido y se toparon con el triple crimen.

Una de las víctimas tenía un tatuaje en su brazo derecho que decía Alexánder y otro de ellos portaba un tatuaje en su pecho con el nombre Anthony.

Al lugar arribaron comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GBN), y Polibaralt.

Los cadáveres fueron cubiertos con hojas de platanales por los mismos vecinos mientras esperaban la llegada de la policía.

Según información aportada por fuentes oficiales, el ataque presuntamente fue perpetrado por miembros del grupo negativo liderado por Darwin Antonio Rivas García, conocido como «El Cagón», quienes, a decir de los habitantes de la zona costera y de los uniformados, mantienen azotada esa área de Baralt y actualmente dominan el espacio territorial junto a otras tres bandas criminales.

En Contexto

Como se recordará, QUÉ PASA publicó el pasado 28 de febrero, un trabajo especial sobre estos constantes ataques que los pobladores de Baralt afirman estar cansados de presenciar.

Hasta ahora, ni los entes de seguridad de la región han podido neutralizar el accionar de la delincuencia que allí opera con cuatro bandas delictivas integradas por más de 500 hombres que aparentemente  están mejor armados  que los funcionarios policiales y militares.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente