Par de jonrones disparó el zuliano en la victoria de Boston

Sandy desató su poder contra Minnesota

Jul 9, 2016; Boston, MA, USA; Boston Red Sox catcher Sandy Leon (3) hits an infield single during the fifth inning against the Tampa Bay Rays at Fenway Park. Mandatory Credit: Bob DeChiara-USA TODAY Sports
8 de mayo, 2017 - 10:41 am
Julio Olivero / [email protected]

León llegó a cinco jonrones en la temporada

Los Medias Rojas de Boston se ensañaron contra los Mellizos de Minnesota y los apalearon con pizarra de 17 carreras por 6, este domingo, donde el venezolano Sandy León despachó par de jonrones.

El zuliano la vio clarita ante los lanzadores de los Mellizos y la desapareció por partida doble por primera vez en un juego en sus cinco años como ligamayorista.

Boston picó adelante con trio de anotaciones en la primera entrada, y una más en el quinto tramo pero Minnesota lo empató en la baja de ese episodio con racimo de cuatro. León la desapareció en el sexto con un hombre abordo y trajo dos más para los patirrojos que ganaban 6-4.

Los Medias Rojas hicieron una más en el octavo pero los locales descontaron con dos más en la baja de esa entrada para poner el juego por una rayita 6-7. Sin embargo, la toletería del equipo visitante se guardó lo mejor para el final.

La tropa de John Farrell castigó a los Mellizos con 10 anotaciones en la alta de la novena entrada incluyendo el segundo jonrón de León, quien llegó a cinco en la temporada. El nacido en Maracaibo se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas y dejó su promedio en .246.

Chris Sale (3-2) se apuntó el lauro y alcanzó al menos 10 ponches por sexta vez seguida. En 2015, Sale empató el récord de Pedro Martínez, con al menos 10 ponches en ocho aperturas seguidas. El zurdo había dejado escapar la ventaja cuando Minnesota lo atacó en el quinto pero León rompió el empate en la entrada siguiente con su bambinazo ante el dominicano Ervin Santana (5-1) quien cargó con la derrota.

En ese partido, por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 2-0, una remolcada; y Eduardo Escobar de 3-0, una anotada.

Palabras clave
, ,

Comente