Resaltó que todos los medios de comunicación, deben mantener una cobertura equilibrada

Sandra Oblitas: 314 fiscales a nivel nacional velan por el cumplimiento de la campaña electoral

Oblitas
25 de abril, 2018 - 3:07 pm
Agencias

Oblitas, exhortó que el CNE ha recibido de parte del Candidato Presidencial, Javier Bertucci 2 denuncias puntuales, de los estados Aragua y Miranda

Foto: Agencias

Caracas – Este miércoles Sandra Oblitas, Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rindió declaraciones desde la sede del Poder Electoral, en torno al avance del cronograma de elecciones, en el marco de las elecciones del próximo 20 de mayo.

La representante del CNE indicó que hasta la fecha, la campaña de elección ha estado avanzando de forma «exitosa», ya que en líneas generales, los candidatos y sus respectivos partidos políticos han estado desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, a través de concentraciones multitudinarias de tipo electoral.

Asimismo, recordó que se encuentran desplegados 314 fiscales a nivel nacional, con los cuáles el ente electoral cuenta, para velar por el fiel cumplimiento de las normas en materia de campaña de elección.

Lea también:Fiscalía desmanteló 3 casas de cambios en el marco de la Operación «Manos de Papel»

Oblitas, resaltó que todos los medios de comunicación, deben mantener una cobertura equilibrada de las distintas opciones políticas.

En cuanto a los organismos públicos, destacó que tienen prohibido de intervenir en las campañas.

Por otra parte, hizo un llamado a todos los candidatos a mantener una postura adecuada, que esté a la altura de los electores y a sus contrincantes.

Anunció que el CNE, ha recibido de parte del Candidato Presidencial, Javier Bertucci 2 denuncias puntuales, de los estados Aragua y Miranda.

Reiteró que la campaña electoral es competencia “exclusiva y excluyente” del Consejo Nacional Electoral, por lo cual todas las autoridades nacionales, regionales y municipales, están sometidas a las directrices de ese organismo comicial.

Precisó que el Poder Electoral abriría procedimientos administrativos, en contra de autoridades locales, regionales y nacionales que incurran en la violación de la norma electoral.

Oblitas culminó recordando que el grupo de alto nivel, que fue formado en el marco de los acuerdos entre partes políticas, estaba atento ante cualquier inquietud o denuncia que algunos de los aspirantes a los cargos de elección popular tengan para hacer.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente