No irá al Mundial

Sancionado Lochte

Lochte
9 de septiembre, 2016 - 8:24 am
Agencias

La sanción, impuesta por el Comité Olímpico de Estados Unidos (Usoc, en inglés) y la federación de natación (USA Swimming), impedirá a Lochte competir en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017

Foto: Agencias

El nadador estadounidense Ryan Lochte, doce veces medallista olímpico, recibirá una sanción de 10 meses sin poder competir por el escándalo que protagonizó en las olimpiadas de Río 2016 cuando se inventó un asalto con pistolas.

La sanción, impuesta por el Comité Olímpico de Estados Unidos (Usoc, en inglés) y la federación de natación (USA Swimming), impedirá a Lochte competir en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017.

Por otra parte, los otros nadadores estadounidenses involucrados en el incidente de Río, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, también recibirán sanciones aunque menores a la de Lochte, las cuales no excederán los cuatro meses fuera de las piscinas.

La fiscalía brasileña presentó cargos por «falsa comunicación de crimen» contra Feigen, quien selló un acuerdo con la Justicia después de una audiencia de cuatro horas para abonar una multa de 35 mil reales (unos 10.800 dólares).

Rayn Lochte, por su parte, enfrenta un proceso en Brasil también por «falsa comunicación de crimen». Tras reconocer que había mentido y pedir disculpas, Rayn Lochte perdió los cuatro patrocinadores importantes que tenía como Speedo (prendas deportivas), Gentle Hair Removal (cosmética), Airwave (mobiliario) y Ralph Lauren (moda).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente