La Pequeña Liga zuliana categoría Júnior (13-14 años) representó a Venezuela y finalizó invicta

San Francisco quedó ¡Campeón del Latinoamericano!

10 A
17 de julio, 2017 - 2:35 pm
Julio Olivero / [email protected]

El equipo zuliano llegó al último partido con el cartel de favorito y cumplió. San Francisco liquidó a cada uno de sus rivales en la fase de grupo y avanzó como líder incluyendo par de nocauts propinados y un no hit no run. El sábado, Aruba fue su víctima en semifinales para pelear el título

Foto: Prensa Pequeñas Ligas

Las Pequeñas Ligas zulianas siguen haciendo historia y dejando en lo más alto el tricolor nacional. Esta vez fue el turno para la Pequeña Liga de Béisbol de San Francisco que, representando a Venezuela, se tituló campeón del Latinoamericano categoría Júnior (13-14 años) que se celebró en Guatemala. Ayer, la representación patria dejó en el terreno en la final a Nicaragua (4-3) para alzarse con el trofeo.

El equipo zuliano llegó al último partido con el cartel de favorito y cumplió. San Francisco liquidó a cada uno de sus rivales en la fase de grupo y avanzó como líder incluyendo par de nocauts propinados y un no hit no run. El sábado, Aruba fue su víctima en semifinales para pelear el título.

Pese al favoritismo criollo, los centroamericanos vendieron cara su derrota este domingo. Los zulianos llegaron ganando 3-2 a la parte alta del séptimo inning y cuando estaban a tres outs del cetro, Nicaragua empató. Sin embargo, el susto no pasó a mayores. Venezuela respondió en la baja de ese capítulo y con tres en base y un out, José Araujo pegó elevado de sacrificio y trajo la carrera del campeonato.

La victoria se la llevó Guillermo Villasmil, quien lanzó 5.1 entradas donde permitió dos hits y una carrera; Elián Rayo fue el derrotado. Beycker Barroso, se fue de 4-2 con una impulsada, Cesar Álvarez de 3-2 con una anotada, y Samuel Castillo de 3-1 con un doble, por la ofensiva sureña.

Rumbo al mundial

San Francisco, que ganó el segundo Latinoamericano en su historia 16 años después, ahora irá al Mundial de la categoría que será en Michigan, Estados Unidos, del 13 al 20 de agosto.

Segundo título zuliano en 2017

Esta es la segunda representación zuliana que obtiene un título de este tipo en el presente año. La Pequeña Liga Cacique Mara se alzó con el Latinoamericano de la categoría Intermedia (11-13 años) celebrado en México el mes pasado.

¡A recibirlos por todo lo alto!

La delegación zuliana arribará al país el próximo miércoles 19 a las 3:00 de la tarde en el aeropuerto internacional La Chinita, donde se espera un grato recibimiento por parte de los familiares, amigos y público en general.

Comente