Unasur

Samper: «Con diálogo en Venezuela se han liberado unos 80 detenidos»

samper6301604
28 de enero, 2017 - 10:01 pm
Andrea Gómez / [email protected]

Samper, quien entregará su cargo este 31 de enero después de dos años, se refirió a la labor de Unasur en el proceso de reconstrucción de la democracia en Venezuela

Foto: Agencias

Ecuador — El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó el papel del diálogo en Venezuela y consideró que este proceso genera confianza y «aparta al país de la violencia».

Samper, quien entregará su cargo este 31 de enero después de dos años, se refirió a la labor de Unasur en el proceso de reconstrucción de la democracia en Venezuela.

En ese sentido, indicó que a pesar de las dificultades para el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, en el país «se ha apartado la violencia del escenario, se ha generado confianza y liberado a unos 80 detenidos».

Asimismo, aconsejó a su sucesor preservar el papel político del bloque, formado por los 12 países de la región que, a su juicio, atraviesan «momentos de tempestades».
Samper admitió que durante su gestión «se han producido logros importantes como la paz en Colombia y el proceso de diálogo en Venezuela, donde a pesar de las dificultades, hay logros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente