460 trabajadores operaron en el saneamiento

Salserines del IMA sanearon 50 sectores de Maracaibo

25 de noviembre, 2016 - 12:41 pm
Daniel Enrique Rojas / Nota de Prensa

Las labores de mantenimiento incluyó con el barrido manual, la preservación de las áreas verdes, retiro de desperdicios y desechos vegetales y poda de árboles

Foto: Cortesía

Maracaibo – Javier Alarcón, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) informó que «las jornadas de saneamiento y limpieza se efectuaron en 50 sectores de las 18 parroquias de Maracaibo. El accionar lo desarrollaron más de 460 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, desde el sábado 19 al viernes 25 de noviembre».

Las labores de mantenimiento, que incluyó barrido manual, la preservación de las áreas verdes, retiro de desperdicios y desechos vegetales y poda de árboles, se concretaron a través del plan de ornato que en corredores viales, parques, plazas, avenidas, calles y distribuidores de la localidad adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

«Abordamos puntos como; Cerro El Vigía, y Cerros de Marín, en la parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo. También atendimos los sectores Santa Lucía y Valle Frío, en jurisdicción de la parroquia Santa Lucía. Las tareas se extendieron a La Rotaria, La Floresta y La Florida, en territorio de la parroquia Raúl Leoni; así como al populoso sector la Curva de Molina, al oeste del municipio», sostuvo.

Alarcón detalló que los trabajos de limpieza igualmente se efectuaron en espacios del barrio Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez, así como en la Circunvalación 2, desde la zona conocida como La Matancera hasta los alrededores del Hotel Maruma, entre las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera, al suroeste de la capital zuliana.

El jefe del IMA, recordó que asimismo se abordó con barrido manual las cercanías a la iglesia la Catedral y el antiguo Paseo Ciencias, en el centro de Maracaibo, parroquia Bolívar. Más de 14 camiones de volteo fueron utilizados en estas tareas de limpieza en refuerzo al accionar desplegado por las cuadrillas de obreros pertenecientes a esta paramunicipal.

«Entre los corredores viales de Maracaibo atendidos están: Padilla, Fuerzas Armadas, Guajira, Universidad, 91 (Panamericano), La Limpia, Bella Vista, Delicias, El Milagro, Cecilio Acosta, calles 71 y 72, Baralt, Socorro, Luis Vera Gómez, Primero de Mayo, Rafael Rincón González, prolongación Circunvalación 2, avenida 8 (Santa Rita), bulevar 5 de Julio, calle 78 (Doctor Portillo) y calle 79 (Doctor Quintero)», apuntó.

Comente