Delincuentes sometieron a un hombre y se lo llevaron en su camioneta

Salió a robar y resultó abatido por funcionarios del CPBEZ

sucesoss referencial
3 de agosto, 2016 - 2:08 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Los antisociales raptaron a un hombre en su camioneta para solicitar rescate. Funcionarios policiales activaron un plan de búsqueda y lograron liberar a la víctima

Foto: Cortesía CPBEZ

Maracaibo — Salieron a robar, pero todo les salió mal. Un hombre resultó abatido, ayer, en horas del mediodía, tras abrir fuego contra funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE).

El hecho se registró en sector San José de la Montaña con calle 1G, al lado de una cancha deportiva. El sujeto dado de baja quedó identificado como Reyner José García Soto, de 23 años.

El hecho

Voceros policiales informaron que el hoy occiso, en compañía de otro presunto antisocial raptaron a un hombre que iba saliendo junto a su esposa de una tienda de telas, ubicada en la calle 74 de la avenida La Limpia.

Los hampones se llevaron a la víctima en su camioneta, marca Chevrolet Lux Dimax, color plateado, con la intensión de solicitar rescate a través de extorsión. Inmediatamente la esposa del infortunado dio parte a las autoridades, originándose una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Búsqueda

Los delincuentes tomaron la vía hacia La Concepción y los uniformados ejecutaron un cerco policial y los sujetos perdieron el control del vehículo, impactando contra la cerca de la Distribuidora de Alimentos Concentrados Sumagro.

Posteriormente, al verse acorralados dejaron ir a la víctima, descendieron del automotor y se generó un primer careo. En este sentido, se originó una persecución que culminó cuando se produjo un segundo enfrentamiento en el referido sector.

El otro hampón logró huir, mientas que su compinche Reyner, resultó herido y fue trasladado al CDI de la Rinconada, pero ingresó sin signos vitales, según información suministrada por los médicos de guardia.

El cuerpo fue trasladado a la morgue forense de la Universidad del Zulia para que sea reconocido por los familiares.

Funcionarios del CICPC llegaron al lugar del último careo para realizar las labores de rigor y se encuentran tras la pista del otro antisocial que logró huir durante el enfrentamiento.

Palabras clave
, , ,

Comente