Los Tigres quieren reducir su nómina

Salario de Cabrera dificulta un canje

nota - cabrera - mlb
17 de noviembre, 2016 - 5:59 pm
MLB

El maracayero ganará 220 millones de dólares en los próximos siete años, lo que sería muy difícil de pagar para algunos equipos. Entre sus opciones de destino están los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston.

Foto: MLB

Detroit – Hay tanta profundidad en el grupo de agentes libres este año, por lo que esta pudiese ser una buena temporada muerta para que los equipos busquen cambiar a algunos de sus veteranos. El tratar de reducir su presupuesto y mantenerse competitivos a la vez es generalmente una tarea complicada. Se ha informado con frecuencia que eso es lo que está tratando de hacer el gerente general de los Tigres, Al Avila, ahora que en Detroit se han dado cuenta que la nómina de US$200 millones del 2016 no es algo eficiente. En el caso de los Felinos, es posible que varios nombres se incluyan en dichas negociaciones. Los jugadores de los Tigres que estarían disponibles serían el venezolano Miguel Cabrera, Justin Verlander, Ian Kinsler y J.D. Martínez.

El contrato de Cabrera alejará a algunos equipos con límites en su nómina. El cañonero ganará US$220 millones en los próximos siete años, un contrato que terminará cuando haya cumplido los 40 años de edad. Pero actualmente hay equipos con chequeras que podrían responderle al criollo.

En Boston como sustituto de Ortiz

Cabrera podría ser un posible reemplazo del dominicano David Ortiz como bateador designado de los Medias Rojas de Boston. Aunque Cabrera no es bateador zurdo, no ha dado señales de que sus capacidades con el bate no han bajado de nivel.

En el 2016 registró OPS de .956, apenas por debajo de los .961 que tiene de por vida. Convertirlo en un bateador designado de tiempo completo podría ayudar a mantenerlo saludable y extender su carrera.

En Houston para reforzar la ofensiva

Los Astros también han estado vinculados como un posible destino para el venezolano. Houston llegó a la postemporada en el 2015 y se le sigue considerando un equipo joven y en ascenso. Los Astros necesitan otro bate para la parte gruesa de la alineación y tienen un sistema de liga menor lleno de talento. Y al seguir en la Liga Americana, el puesto de designado sigue siendo una alternativa.

Tigres pacientes

Los Tigres no están desesperados, ni quieren deshacerse de todas sus piezas. Después de todo, ganaron la División Central de la Liga Americana de manera consecutiva entre el 2011 y el 2014 antes de ser destronados  por Kansas City y Cleveland. Cortar la nómina y seguir compitiendo al más alto nivel nunca ha sido una tarea sencilla. Pero parece que los Tigres han encontrado un buen momento para equilibrar su presupuesto con sus aspiraciones de competir.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente